Aristóteles lo dijo “El hombre es un ser social por naturaleza” y esto se ha demostrado a lo largo de la historia. Los seres humanos estamos en constante búsqueda de conectar unos con otros ya sea física, espiritual o mentalmente. A causa de la pandemia y el distanciamiento social que debemos de llevar a cabo, hemos dejado de interactuar cara a cara con nuestros amigos, familia o colaboradores. Por este motivo, nos hemos visto en la necesidad de buscar otros medios para llenar ese vacío de conexión. 

Según los insights que Think with Google nos da, hay tres formas en que las personas promueven las conexiones durante el aislamiento:

  1. Centrarse en la salud
  2. Descubrir y alimentar el amor
  3. Estar solos todos juntos

Ya hemos visto distintos estudios de fuentes como Nielsen, Google y De La Riva Group en donde se habla de la necesidad de las personas de aliviar esa ansiedad, estrés o ganas de moverse con apps o programas en línea, para llevar una vida más saludable y llevadera en estos meses de confinamiento. Negocios y marcas tenemos la oportunidad de conectar más con nuestros consumidores de manera honesta y empática, ayudándolos a encontrar formas de tener un bienestar interno y un espacio en donde se puedan expresar de manera virtual.

La forma de conocer a otras personas también ha cambiado y hemos logrado revolucionar, o simplemente adaptarnos, a esta nueva forma de seguir conociendo gente para tener citas y formar algún tipo de relación de amistad o inclusive amorosa. Por eso, apps como Tinder han tenido un crecimiento de interés de búsqueda de manera exponencial. Sin embargo, no necesitas ser una app de citas para poder llegarle a tu consumidor y crear un vínculo. Desde nuestra trinchera podemos promover conexiones, ya sean familiares, amorosas, de amistad entre otras, y ofrecerle a nuestros consumidores un valor agregado que no olvidarán.

No dejes a tu consumidor solo, tú puedes estar presente en los momentos difíciles. Creemos que haciendo un esfuerzo, por más pequeño que sea, podemos cambiar la perspectiva de alguien y hacerle saber como marca, que estás con él. Un ejemplo claro, es Youtube Latinoamérica. Ellos crearon listas de reproducción bajo el nombre Quédate en Casa #Conmigo, donde reunió aquellos videos de bloggers, chefs, entrenadores, entre otras personas, que están ayudando al mundo a unirse y a que todos sigan conectados desde sus casas, ya que existen ciertas actividades como limpiar la casa, cocinar, maquillarse, meditar, entrenar que generalmente se hacen en soledad. 

Por donde lo veas, siempre habrá oportunidades que podremos tomar. Comienza a observar, todo está cambiando. Tal vez algunos de los cambios que estemos viendo sean temporales y quien sabe, algunos otros podrán ser permanentes. Debemos estar muy atentos a lo que está pasando en nuestro entorno y con nuestros clientes y adaptarnos a esa nueva forma de vida y de consumo. Atrévete a ser esa marca que tus consumidores necesitan, porque lo que hagas hoy se va a ver reflejado mañana.