Sí, es esa época de año y no nos referimos al inicio del verano sino a la semana que celebra a lo mejor de la publicidad a nivel mundial: los Cannes Lions. Los “leones” de Cannes son los galardones con más tradición y con más prestigio del mundo de la creatividad y de la comunicación aplicada al marketing.
De acuerdo a su propio definición, ganar uno de los leones significa que tú y tu agencia pertenecen a lo mejor de lo mejor del mundo en cuestión de publicidad. Los premios otorgados son reconocidos como el logro más importante en el mundo de la creatividad y no sólo eso, “un trabajo ganador genera 54% más de ROI (return of investment) que un trabajo no ganador”.
Las categorías participantes en la edición 2018 son Glass: el león por el cambio, innovación, titanio, salud y bienestar, farma, diseño, móvil, exterior, radio y audio, impreso y publicaciones, artes para la industria, digitales y film, experiencia de marca y activaciones, ecommerce creativo, entretenimiento, entretenimiento para música, data creativo, directo, medios, relaciones públicas, social e influencers, film, diseño de producto, efectividad creativa y objetivos para el desarrollo sustentable.
Al explorar cada categoría pareciera que son numerosas y que los participantes son relativamente pocos, sin embargo, cada uno participa con trabajos excepcionales y no sólo representan a sus agencias, sino a sus países de origen. Y México no es la excepción. Este año, las agencias nacionales participan con 18 campañas que en su mayoría buscan crear conciencia sobre situaciones que (lamentablemente) son parte de nuestro día a día.
Por supuesto hay otras que apelan al humor y otras que demuestran que la creatividad de los mexicanos es única y que nos abrimos camino donde sea y como sea. Sin más preámbulo y sin un orden en particular, aquí te dejamos los 18 ejemplos del talento nacional:
No comments.