El coronavirus, transformó la modalidad de venta en el país. Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico en México llegó a más de 315 millones de pesos tan solo en el 2020, logrando alcanzar un crecimiento del 81 por ciento. 

Además, las empresas tuvieron que actualizar sus tiendas en línea, o se adaptaron a este cambio que llegó para quedarse.  Algunas acciones detectadas y que se convierten en factores clave para aumentar las ventas, son las promociones y descuentos que se pueden aplicar; a diferencia de lo que se ofrece en los puntos de venta físico. 

Otro punto, son las estrategias que se enfocan a este canal digital, es decir, fortalecen su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios web. Esto con el objetivo de reforzar las ventas online a largo plazo. 

También, uno de los datos relevantes que arrojó la investigación de AMVO, es que 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet. Esto es significativo, ya que ante la situación de covid, favorece al e-commerce de manera exponencial. 

Algunas de las razones por las que los consumidores prefieren las compras en línea son: 

  • 60% El producto no está disponible en tiendas físicas
  • 57% Ahorra tiempo
  • 55% Evita aglomeraciones en tiendas 
  • 55% Compara precio antes de comprar

Las tres subcategorías de retail que crecieron en el 2020, son salud, tiendas departamentales, así como alimentos y despensa. En todos los casos, incrementaron su audiencia más del 50% con relación al año anterior.

El e-commerce representa valor agregado a la marca y también ayuda a las mediciones sobre el comportamiento de consumo, lo que ofrece los resultados que funcionan para lograr mayores ventas. 

El comercio electrónico es un medio que aumenta a pasos agigantados y está al alcance de todos. Anímate a ofrecer tus productos o servicios para obtener los múltiples beneficios que te proporciona.