La ciencia de los datos, es una estrategia que ayuda a captar aquellas tendencias para que el marketing sea exitoso. Esta preferencia, es la que llama la atención de los expertos en la era digital.

El data science tiene como objetivo, procesar los datos que se recolectan de múltiples plataformas y estas se analizan para capturar las necesidades de los consumidores. Aunque esta práctica aún se estudia y analiza, lo que es una realidad, es que en los próximos 5 años será parte esencial de varios sectores.

¿Cómo ayuda en el marketing digital? En el siguiente listado conoce en qué situaciones esta técnica puede llevarte a triunfar con tu negocio. 

Precios reales y no al tanteo 

La estrategia para catalogar el precio en algún producto o servicio, comúnmente se basa en el costo de la producción o lo que tiene la competencia. Con el data science, se obtienen dos variantes:

  • Define una política de descuentos o precios: El analizar los datos que se recolectan de varias plataformas, ayuda a diseñar una estrategia de promociones adaptadas a lo que piden o necesitan los clientes. Esto aumenta la conversión del producto.
  • Segmentación clara y concisa: Al utilizar esta estrategia, la segmentación de audiencia es más amplia y se puede aplicar dependiendo lo que cada nicho pide o necesita.

Calificación de lead más exacta 

El identificar los contactos más rentables es posible gracias al lead scoring. Con el data science, se puede catalogar algoritmos avanzados, esto sirve para segmentar tus contactos y enfocarse en los que puedan convertirse en un cliente potencial. 

Creación directa de marketing de contenidos 

El data science es fundamental para averiguar lo que nuestra audiencia busca y requiere. Por ejemplo, podemos usar la ciencia de los datos para ayudarnos a crear sitios web dinámicos y personalizados, que muestran contenidos diferentes a cada persona que los visita.

Mejora y conoce la experiencia del cliente 

Con los datos obtenidos, identificamos cómo y en qué canal le hablamos a nuestro consumidor. Podemos averiguar por qué medio son más receptivos, si es por un email o por redes sociales. Esto nos ayuda a optimizar su experiencia al momento de relacionarse con la marca. 

Además, el data science recopila y analiza patrones de comportamiento que el usuario tiene con el producto o servicio determinado. Así podemos adelantarnos a sus necesidades y crear una experiencia más fluida.

En la actualidad, la ciencia de los datos ayuda a mejorar y fortalecer el marketing aplicado a nuestra marca, convirtiéndose en un elemento importante al momento de aplicar  estrategias digitales.