Este nuevo año viene listo y preparado para seguir satisfaciendo hasta a los usuarios más exigentes en este mundo hiperconectado de redes sociales, pero este 2019 también significa el fin de de la segunda década del milenio y el comienzo de nuevas y mejoradas tendencias.

Los dispositivos móviles dominaron las preferencias de los internautas a nivel mundial para acceder a internet y con eso, el impulso creativo de diseñadores y estrategas de comunicación, por generar experiencias valiosas para los usuarios.

Este año, las tendencias de diseño para seguir impulsando el potencial de nuestras campañas de publicidad, reflejan un equilibrio entre estética y usabilidad web, teniendo a la creatividad como eje rector para lograr ese boost, que como publicistas buscamos darle a nuestros clientes.

Aquí te presentamos algunas de las tendencias de diseño dominantes para el 2019, sígueles la pista y recuerda que el toque innovador para que como diseñador dejes tu huella es: enfoca tu creatividad de manera estratégica.

1- El blanco y negro está IN

Generalmente creemos que el color es fundamental para llamar la atención en la web, sin embargo los diseños b/n marcan una guía que ayuda a los usuarios a localizar puntos de referencia y sea más sencilla la lectura visual. Cuando utilizamos diseños a blanco y negro, permitimos que los usuarios aprecien más las texturas y los diferentes planos de un diseño.

Agregar cantidades mínimas de color al diseño b/n, puede permitirte romper con la monotonía monocromática y resaltar aspectos valiosos que quieres permanezcan en el desplazamiento visual de los usuarios.

Diseño por Urban Luxury

 

2- Arte estilo glitch (el renacimiento del cyberpunk)

Cada año hay una nueva tendencia retro que revive, y para este 2019, era el turno de la línea gráfica popularizada por películas como Blade Runner 2049: el arte glitch, que se caracteriza por el equilibrio entre tonos oscuros, colores neón, líneas distorsionadas y loops, para darnos la impresión de estar sumergidos en una distopía tecnológica.

Este estilo de diseños deben emular las fallas en una computadora para desglosar los usos visuales tecnológicos que nos rodean. Pero ojo, hay que tener cuidado de no caer una exageración de los elementos, ya que pueden provocar un verdadero disgusto generando un sentimiento de desorientación en los usuarios.

    Glitch por  | d r e e |

3- Líneas orgánicas y naturales

Olvídate de las cuadrículas y las líneas rectas, este año se está enfocando hacia las formas naturales y suaves. Los cuadrados, las flechas, los triángulos (lo sentimos si hace 3 años te tatuaste uno), y en general las líneas que evocan una percepción geométrica, han sido desplazadas por la comodidad que da el ver círculos y líneas curvas.

Si decides expresar tu potencial bajo esta tendencia, relájate y déjate llevar por la naturaleza de la imperfección y las asimetrías, esta tendencia te permite regresar a la espontaneidad de la naturaleza.

UX Planet


4- Minimalismo a color o duotonos

La líneas orgánicas son también un factor importante para esta tendencia, pero la mezcla y degradados de colores se equilibran de manera minimalista, se utilizan pocos elementos pero con colores muy fuertes que resaltan el mensaje que queremos transmitir. Puede parecernos una superposición simplista, pero ten presente que en el 2019 menos es más, y los diseños pesados con muchos elementos no te garantizarán brillar por encima de los demás.

Duotone por Brenda Bremont

Con esta pequeña guía de diseño 2019 estás preparado para impulsar tus campañas haciéndolas atractivas visualmente, recuerda que la clave es tener una estrategia bien definida de que quieres decir, para saber cuál estilo se adecua más a tus objetivos y recibe el año desde las gráficas de éxito.