South by Southwest ya comenzó y, como cada año, nos sorprende con lo último en cine, música, tecnología y contenido. Desde el 9 y hasta el 18 de marzo, los líderes y las personalidades más sobresaliente en estos temas se dan cita en Austin, Texas, para dar a conocer y discutir las ideas y las tendencias que marcarán el 2018.
Van tan sólo tres días y ya hemos visto y escuchando a Steven Spielberg y Mark Hamill, Elon Musk, Melinda Gates, Arnold Schwarzenegger, Ira Glass y los alcaldes de diferentes ciudades del mundo así como los creativos de las empresas más importantes del mundo y expertos en contenido, marketing y publicidad. Vamos, es el Coachella de la industria.
El evento incluye conferencias en temas como branding y marketing, programación, diseño, salud, estilo, trabajo, cine, música, storytelling experimental, gastronomía, periodismo, startups y AR/VR. Incluye también exhibiciones de arte, oportunidades de trabajo, cine virtual y comercio. Finalmente, la parte de festival se enfoca en cine, música y gaming.
Desde hace más de dos décadas, SXSW nos ha sorprendido al ser el escenario donde aplicaciones como Twitter, Foursquare, Highlight y Meerkat han despegado, sin embargo, de acuerdo a fuentes como Mashable, este año la temática se ha vuelto mucho más diversa. Además, los tópicos a discutir también incluirán accesibilidad y curaduría de medios.
Por otro lado, otro tema que se espera tenga bastante tracción es el de blockchain y cryptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Lightcoin, etc.) con al menos 38 ponencias confirmadas al respecto durante el encuentro. Entre los ponentes se encuentran Brian Behlendorf, director de Hyperledger y Joseph Lubin, cofundador de Ethereum.
En resumen, se trata de un espacio de total interacción en el que las ideas son el motor de la innovación y el cambio en todos los ámbitos.
Para estar al tanto del festival:
- Síguelo en @SXSW,
- Explora el hashtag #SXSW,
- Mira el contenido más relevante en su canal de YouTube y
- Mantente al pendiente de los streamings disponibles en SXSW Live
No comments.