¿No te pasa que cuando quieres navegar en algún sitio web a través de tu celular, algunas páginas no cargan o son muy lentas? Para más de uno de nosotros es muy molesto y  termina siendo un factor en decidir si seguimos en esa página o no, e inclusive afecta en nuestra decisión de compra. Es por esto que lograr una buena experiencia en algún sitio web para móvil es clave para que este último sea exitoso. 
 

Un estudio realizado por Google, 55  y Deloitte nos dice que el 70% de los consumidores admiten que la velocidad de la página afecta el deseo de comprar en un comercio online y que el tiempo que dura cargando la página es la razón principal por la que los consumidores deciden abandonar los sitios móviles. 

Sabiendo esto, hay 3 oportunidades que tienes que tomar en cuenta:

1. Los sitios más rápidos significan que más clientes llegarán al último paso de caja.

2. Los sitios más rápidos animan a las personas a quedarse más tiempo y a que compren más.

3. Los sitios más rápidos tienen menores tasas de rebote (esto es cuando un usuario abandona el sitio después de haber visto una sola página web en pocos segundos). 

Es increíble cómo algo tan simple como lo es la velocidad en un sitio web para móvil se puede volver algo tan relevante para que el usuario decida quedarse más tiempo y realice alguna acción dentro de él. Un caso interesante es el de BMW, que se dio cuenta de este problema y decidió tomar acción y aumentar la velocidad que tiene su página para móvil. Una vez que logró aumentar 3 veces la velocidad que tenía, la proporción de gente que hacía clic desde bmw.com a un sitio de ventas de BMW se disparó del 8% al 30% y el número de usuarios de móviles aumentó en un 27%. A su vez, el SEO ahora genera un 49% más de visitas al sitio que el sitio antiguo. 

Think with Google nos da 5 acciones a tomar en cuenta para lograr una mejor velocidad:

1. Evalúa la velocidad de tu sitio móvil. Para esto puedes utilizar una herramienta de Google llamada Test My Site.

2. Reduce el peso de la página. 

3. Elimina los carruseles automáticos de imágenes.

4. Optimiza la búsqueda. 

5. Acelera el proceso de compra.

Ahora que sabes la importancia que tiene la velocidad de tu sitio web para celular, pon manos a la obra. Realizando estas pequeñas pero a la vez grandes acciones, lograrás que tu usuario se lleve una grata experiencia navegando por tu página y ¿por qué no? podría llevarlo hasta la compra de tu producto o servicio.