Crear una estrategia digital en ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que no contamos con las herramientas o no se aplican los puntos clave para que sea un éxito. Es esencial que ejerzas esta parte importante del marketing digital, ya que te dará un control sobre los objetivos impuestos. Definir una estrategia funciona para:
- Tener claridad en tus objetivos de Marketing.
- Determinar las acciones para cumplir las metas.
- Conocer lo que hace tu competencia
- Crear una estrategia para tu cliente.
- Elevar la interacción de las redes sociales y otras herramientas de internet. Además de que obtienes credibilidad.
Para obtener los resultados deseados, a continuación te daremos un paso a paso de cómo realizar una estrategia digital, que eleve tu marca de la mejor manera y no solo se vaya a ciegas, improvisando.
1. Analiza tu marca
Antes de emprender y abrir tus perfiles de redes sociales, es fundamental conocer las debilidades y fortalezas de tu marca, pero sobre todo, tener muy claro que es lo que quieres vender y de qué manera. Sobre todo, el mensaje que quieres transmitir a tus clientes.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué situación vive actualmente tu empresa?
- ¿Cuál es el objetivo que deseas?
- ¿Qué necesidad intentas satisfacer?
- ¿Quiéres vender en línea, de manera física o por ambas?
- ¿Qué diferenciador ofreces al de tu competencia?
- ¿Cuánto presupuesto piensas destinar?
2. Establece objetivos
Determina objetivos claros y reales, estos tienen que ser a corto, mediano y largo plazo. Algunos de los más importantes pueden ser el branding, así como la conversión y fidelización.
Si cuentas con una página web, quizás deberías prestarle más atención a convertir y fidelizar clientes. Al plantear objetivos, especifica una métrica y lapso de tiempo, para cumplir cada una de ellas. Hay varias plataformas que te ayudan a medir los resultados, como por ejemplo simple kpi.
3. Conoce a tu competencia
Al realizar una estrategia digital es esencial conocer a tu competencia, y esta puede ser catalogada por directa o indirecta. Los directos son los que ofrecen el mismo producto o servicio al tuyo y el indirecto, es el que tiene uno totalmente distinto, pero compiten en el presupuesto o espacio.
En ambos casos, analiza sus precios, visualiza sus redes sociales y página web, investiga los contenidos que distribuyen en sus plataformas, conoce su tráfico de clientes, cuál es su perfil de clientes, qué reputación tiene, así como la antigüedad de marca.
4. Agrega un valor diferenciador
Conviértete en el predilecto del consumidor, pero para ello, tienes que ofrecer algo que te distinga de una manera positiva. Algunos ejemplos, es el publicar contenidos constantemente, abrir un canal de youtube con tutoriales, claro, en caso de que tu producto o servicio te lo permita.
Sube información de valor al blog, esto además de elevar el posicionamiento de tu página, el cliente conocerá información relevante de tu marca. También brinda consejos que le servirán para el día a día.
La lista es extensa, pero estos son los principales puntos que debes aplicar al comenzar tu estrategia digital, ÉXITO en la aplicación y resultados.
No comments.