El futuro llegó y está en el CES 2019.
Computadoras cuánticas, teléfonos desplegables y auriculares traductores, lejos de ser gadgets posibles únicamente para la ciencia ficción, son ahora una realidad próxima a llegar a nuestra cotidianidad.
Esta feria de tecnología de consumo, es aprovechada al máximo por empresas de todo el mundo para promocionar sus dispositivos, mismos que buscan ser un parteaguas en nuestra vida, para abrir el camino de un futuro más conectado, simple y tecnológico.
Algunos de los gadgets más útiles y sorprendentes que se han presentado, tienen todo el potencial de dejarnos con el ojo cuadrado. Y aquí te compartimos una lista de los que estamos seguros, cambiarán nuestra forma de interactuar, entender nuestro entorno y cómo éstos impactarán en el desarrollo de nuevas estrategias de publicidad.
Auriculares "Pilot" de Waverly Labs
¿Te imaginas poder hacer un pitch a cualquier cliente sin importar el idioma?
Pues este gadget tiene la capacidad de traducir 15 idiomas y si ambos interlocutores cuentan con el dispositivo, es posible hablar directamente.
El auricular, a través del smartphone, "escucha la voz, la envía a la 'nube', transcribe, traduce y sintetiza", y aunque todavía no es posible realizar traducciones simultáneas, no falta mucho para romper la barrera del idioma y conectar al mundo sin importar el lenguaje.
Celulares plegables para brindar una nueva experiencia de usuario
Royole una empresa china, ha presentado el primer celular plegable, el FlexPai, cuenta con una resolución de con una resolución de 1920 x 1440 px desplegado, y al doblarse su resolución alcanza los resolución de 390 x 1440 px.
Esta tecnología, en caso de consolidarse entre los usuarios, podrías abrir nuevas ventanas de creatividad en la creación de contenidos publicitarios, así como la oportunidad de explorar nuevas formas de experiencias mercadológicas, con este dispositivo, el cielo es el límite.
Computadoras cuánticas para revolucionar mucho más que el internet
Es bien sabido que la tecnología cuántica tiene ya varios años con nosotros, pero IBM ha logrado acercarnos a esta revolucionaria evolución de los procesadores de manera disponible comercialmente próximamente.
La computadora cuántica Q System One, integra el enfriamiento criogénico y la electrónica de alta precisión, siendo la primera que podrá ser utilizada fuera del ambiente aséptico de un laboratorio.
Mide dos metros de ancho y dos de largo, lo que la convierte todavía en un dinosaurio para tener en nuestro hogar y oficina, esta tecnología podrá usarse por el momento para grandes empresas que busquen solucionar problemas de algoritmos imposibles de resolver con las computadoras actuales de bits.
Este tipo de tecnología revolucionará por completo nuestra interacción con el mundo digital y el internet de las cosas, ya que no solo sería un boost para la rapidez de nuestra conectividad, sino que los alcances de comunicación cambiarán radicalmente abriendo paso a mejores e inimaginables campañas de publicidad enfocadas en el uso de nuevas tecnologías.
Y es así como el CES 2019 de nueva cuenta está mostrando las nuevas tendencias que como expertos en publicidad debemos conocer incluso antes de encontrarlas en el aparador del supermercado.
Como expertos de las industria publicitaria, debemos preparar nuestras estrategias de comunicación con vista al futuro, adaptar nuestros formatos buscando siempre innovar construyendo nuevas experiencias de usuario, que busquen ir más allá de solo comunicar. La nueva publicidad busca romper el molde y aprovechar las ventajas tecnológicas que nuestro tiempo nos ofrece.
En MISHTECH tuvimos la gran oportunidad de apoyar el talento tecnológico de Jalisco con el proyecto MXenCES y el Pabellón México presente con más de 30 empresas, para poner el alto el nombre del país e impulsar el crecimiento nacional en esta área.
No comments.