Ya decíamos que la dentro de la estrategia digital además de las redes sociales se incluyen las pautas. Dichas pautas requieren distintas estrategias por sí mismas dependiendo de los objetivos de la campaña, sin embargo, una elemento importante es la página a la que conducen los anuncios pautados.


A grandes rasgos, pautar contenido significa invertir presupuesto en su publicación, ya sea para que aparezcan en el feed de tu audiencia o en forma de anuncios publicitarios que aparecen en las páginas de búsqueda o en sitios de internet relacionados con el contenido del anuncio.

Pero no se trata solamente de pagar para que tu banner aparezca en las primeras páginas de los resultados de búsqueda, sino que, entre otros factores, como que tu página de destino sea relevante en relación a tu anuncio y que descargue rápidamente para no perder visitantes en el proceso entre el clic y el destino.
 

En el caso de Google AdWords, la herramienta ha implementado una nueva funcionalidad en la que el seguimiento de los clics (por parte de Ads) se realiza de manera simultánea mientras se carga la URL de destino. Esto se conoce como seguimiento paralelo.


Cuando no se aplica el seguimiento paralelo, el proceso de descarga de la página de destino se hace más lento, ya que los pasos suceden uno detrás de otro: primero se carga el tracker para los clics, enseguida la URL destino, luego otras herramientas de seguimiento y, finalmente, el cliente ve el contenido de la página. Si esto toma demasiado tiempo, corres el riesgo de que la persona abandone la página mucho antes de ver el contenido.

Todo esto influye no sólo para que tu anuncio sea efectivo o para que esté en una buena posición, sino para que cumpla los objetivos de negocio que tiene detrás. Plataformas como AdWords ofrecen una gran variedad de recursos y herramientas para optimizar tus anuncios y para monitorear su desempeño, pero no todo depende de los anuncios.

La optimización de las páginas de destino y de cualquier página en general es fundamental para la conversión de resultados, así que hay que tener en cuenta diversos factores que van desde el diseño hasta los rastreadores de clics y conversiones pasando por SEO y, por supuesto, una buena experiencia del usuario.