Dime a quién sigues y te diré qué te están vendiendo. Gracias a los smartphones, las redes sociales y el internet, han surgido nuevas maneras de hacer publicidad más “creíble” y menos “invasiva" que la que se hace en los medios de comunicación tradicionales. Una de ellas es el marketing de influencers.

El marketing de influencers es un tipo de estrategia de promoción que ha ido en ascenso durante los últimos años. Esta herramienta consiste en crear una colaboración entre la marca y las personas que a través del mundo del internet y redes sociales obtienen credibilidad sobre un tema en específico y tienen cierta influencia sobre un comprador potencial. Es una forma indirecta efectiva y convincente de publicitar un producto o servicio a un target en concreto. 

VENTAJAS DEL MARKETING DE INFLUENCERS

Si estás pensando en utilizar influencers como parte de tu estrategia, éstas son las ventajas que ofrece el marketing de influencers sobre otras estrategias de promoción: 
- Los influencers son el foco de atención de las nuevas generaciones. Confían en ellos, les interesa lo que hacen y lo que consumen; gracias a esto, posicionan la marca en la mente del consumidor y en el mercado. 

- Generan contenido de valor sobre la marca, el producto o servicio. Muchos influencers hacen materiales para Instagram donde reseñan o usan los diferentes productos o servicios de manera orgánica y que permanecerán ahí. 

- Es posible tener un mayor alcance del público objetivo en comparación con otros medios. Además, una campaña de marketing de influencers correctamente ejecutada es muy probable que genere un mejor retorno de inversión. 

TIPOS DE INFLUENCER POR VOLUMEN DE AUDIENCIA 

Según la cantidad de seguidores que tienen los influencers, los podemos dividir en 4 categorías sencillas: 

PUNTOS IMPORTANTES PARA ELEGIR BIEN UN INFLUENCER 

1. No todos los influencers encajan con nuestra marca, campaña o estrategia digital. Debemos tomar el cuenta la red social, el tono y los valores del influenciador para encontrar la personalidad afín a nuestra marca y que pueda convivir naturalmente con ella. 

2. Recuerda, vale más calidad que cantidad. Muchas personas inflan sus seguidores o likes con cuentas compradas. Te aconsejamos analizar la taza de interacción y engagement de los influencers, de esta manera te asegurarás de estar pagando exactamente lo que te vendieron.

3. Te recomendamos colaborar con aquellos influencers que no publican constantemente contenido patrocinado. En esta estrategia lo importante es el vinculo orgánico y real que ellos pueden crear con la audiencia, no solo un perfil de comerciales. 

4. Evita guiones y actuaciones acartonadas. Asegúrate de su capacidad de generar opiniones y reacciones en los usuarios. Involucra al influenciador en la conversación sobre tu marca, servicio o producto.

El marketing de influencers va creciendo exponencialmente, y los números hablan por sí solos. Ahora que ya conoces algunas ventajas y características a considerar para aplicar una estrategia digital como ésta, es momento de que comiences a revisar los perfiles de los posibles candidatos que usará tu marca o negocio como voceros.