Uno de los días del año más esperados por los consumidores, es Amazon Prime Day, ya que durante 48 horas Amazon ofrece a sus clientes suscritos a su servicio Prime, grandes descuentos en muchos de sus productos. Estas promociones estarán el 13 y 14 de octubre de este año. Lo mejor es que esta oportunidad no sólo es para los consumidores, sino para las marcas también. Por eso, Ad Age da 5 tips para las marcas en el Amazon Prime Day 2020. 

 1. Diversifica tu abastecimiento:

Al principio de la pandemia, Amazon experimentó un atraso en las entregas, ya que tuvo afluencia en las órdenes de compra (que en su mayoría fueron de pánico) de productos de primera necesidad, lo que saturó todo el sistema. 
 

Es por esto que las marcas que vendan sus productos en la plataforma de Amazon, deberían considerar un mix de abastecimiento, en donde no sólo dependan de la distribución que Amazon ofrece, sino que puedan realizar la entrega de sus productos por su cuenta. Una vez teniendo esta opción, estos productos no se etiquetarán como artículos elegibles para Prime, sin embargo los consumidores sabrán que están en stock y potencialmente podrán realizar la compra si se promete que la entrega será rápida.

2. Prepárate con inventario:

En general, las marcas se preparan cada año para abastecer la demanda en fechas especiales como navidad. Sin embargo, también se sugiere estar listos con inventario exclusivo para Amazon Prime Day. Amazon utiliza un algoritmo para calcular la cantidad de inventario que las marcas pueden enviar en función de sus pronósticos de venta recientes, por lo que aquellas marcas que tengan éxito en este evento de compra, verán un aumento en el límite de su inventario. 

3. Utiliza los ads que Amazon te ofrece:

Amazon ofrece anuncios especiales en días cercanos al Prime Day a las marcas para que puedan pagarlos y utilizarlos. Se comprobó el año pasado que las marcas que utilizaron estos anuncios tuvieron un desempeño superior a las marcas que no los tenían. 

4. Mantén promociones durante el Black Friday o Buen Fin:

Como las fechas son cercanas unas de otras, muchas marcas deciden no continuar con la publicidad de sus descuentos o simplemente optan por retirar las promociones. Tú marca las podría incrementar sabiendo que otras marcas las están retirando. Brian Harding, VP de publicidad en Buy Box Experts, recomienda promocionar 14 días antes del Prime Day y 14 días después, para preparar el terreno para el Black Friday. En el caso de México, el Buen Fin estará comenzando el 9 de noviembre y tendrá una duración de 12 días, por lo que también se podría aplicar el mismo caso. 

5. Grita a los cuatro vientos tus promociones:

Amazon no es el único medio en donde los consumidores compran en línea. Existen otras páginas como Mercado Libre en donde puedes dar a conocer tus productos y promociones. Harding dice que “Las marcas deben maximizar su filosofía de ventas en todo el espacio de comercio electrónico.” Así que utiliza distintas plataformas para darte a conocer y vender tus productos. 
 

Hoy en día existen varias plataformas para realizar ventas a través del comercio electrónico, así que sumarte a una o varias de ellas, sería lo más recomendable para tu estrategia de ventas en línea. Sin embargo, una de las plataformas más populares a nivel global es Amazon, por lo que aprovechar estos próximos días de su evento de compra podría ayudar a tu marca a darse a conocer y aumentar sus ventas en línea.