Creemos firmemente que la creatividad transforma las grandes ideas. Nuestra Creativa Digital, Norma Malta, platicó con nuestros seguidores en Twitter para responder sus dudas acerca de cómo las ideas pueden alcanzar nuevos límites.
1. Buscar Inspiración
Para tener un excelente desempeño como Creativo Digital es necesario seguir cuentas que te inspiren. Se pueden buscar desde personas que sobrepasan las barreras en la publicidad, hasta las que tienen otra perspectiva con respecto a temas sociales. Otra excelente alternativa para buscar inspiración son los contenidos en streaming en diferentes formatos, ya que al ser parteaguas de la generación millennial, la novedosa forma de contar historias diferentes podría darte nuevas perspectivas.
Una persona que podrían inspirarte: Jessica Walsh, ya que ella ha sabido romper con paradigmas en temas de publicidad, abriéndose camino con un estilo complejo pero siempre respetando su esencia.
2. Ser creativo y generar valor
No sólo basta poseer la capacidad de construir ideas innovadoras de manera instantánea, muchos pueden lograrlo, lo más importante de ser un creativo es lograr que dichas reflexiones generen valor y tengan vida a largo plazo. Es fácil decir que eres creativo, pero si no logras que aporten, tus ideas se quedan en simples fantasías que no sirven de nada.
3. Pensar de manera creativa es sólo el primer paso
Un Creativo Digital piensa “fuera de la caja” pero no es la única competencia que lo caracteriza. Debe estar presente la habilidad de adaptarse a los cambios, de ser curioso con el mundo que lo rodea y de poseer la inquietud para estar siempre al día con las nuevas tecnologías y tendencias. El gusto por la investigación de nuevas plataformas es indispensable, ya que el mundo digital cambia todos los días, va muy rápido y siempre tiene algo nuevo.
4. Combatir los bloqueos creativos
Una de las situaciones más complicadas de esta profesión son los llamados “bloqueos creativos”. Estos bloqueos suelen ser muy comunes, pasan todo el tiempo. Forzar las cosas sólo provoca que sea más complicado el proceso de encontrar una idea. Por esta razón, se tiene que despejar la mente haciendo otras actividades y después retomar el problema. De esta manera es más fácil encontrar otras soluciones.
Algunos libros para combatir los bloqueos:
- The Shape of Ideas por Grant Snider.
- Damn Good Advice por Geoge Lois.
- Roba como un artista por Austin Kleon.
5. Ir más allá del primer pensamiento
Para un Creativo Digital, cuya área de expertise se relaciona son las plataformas digitales, lo primero que debes dominar es la habilidad de “bajar” una idea, darle vida por medio de herramientas como e-learning, e-commerce, podcasts, landing pages, redes sociales, y encontrar nuevas tecnologías que puedan sumarle valor.
Además, es importante no solucionar el problema de la manera más obvia quedándote con un primer pensamiento. Hay que crear una solución que tenga vida para mucho tiempo, una manera en la que nadie más había pensado.
No comments.