Para muchas empresas la pandemia iniciada a principios de 2020 sirvió como catalizador para consolidar la transformación digital; sin embargo, para muchas de estas compañías dicho cambio también implicó “saltar al ruedo” sin contar con una estrategia digital, lo cual también representa un riesgo, particularmente si tenemos en cuenta el estudio realizado por McKinsey & Company, según el cual la crisis sanitaria aceleró la digitalización de la interacción con el consumidor, así como la oferta digital de productos entre 3 y 10 años (dependiendo de la región).

Indudablemente, la crisis de salud ha transformado permanentemente nuestro hábitos de consumo, orientándolos hacia el mundo digital. En este sentido, el hecho de que las marcas hayan migrado hacia el mundo digital resulta una decisión más que obvia; sin embargo, intentar navegar en este mundo sin una estrategia digital puede ser una verdadera Odisea. Si te identificas con estas palabras, a continuación te damos 3 consejos para comenzar a ajustar tus pasos en el ámbito cibernético.

Define tus objetivos:

Existen en el mundo digital decenas de objetivos que tus campañas pueden perseguir y no todas ellas se adaptarán a nuestra marca (o por lo menos no en el mismo momento), por tal motivo resulta bastante sencillo perderse y comenzar a correr campañas que no nos brindarán los resultados deseados. Independientemente del objetivo que persigamos (incrementar awareness en torno a nuestra marca, mejorar nuestra reputación, incrementar ventas, etc.) es importante asegurarnos que nuestras campañas verdaderamente apuntarán a conseguirlo.

Digital va más allá de las redes sociales:

Un error común entre quienes comienzan a sumarse al mundo digital es creer que online se reduce a las redes sociales, pues es donde el consumidor suele pasar la mayor parte del tiempo. No obstante, las redes sociales no son nuestra única opción para interactuar con el consumidor de una manera sólida. Buscadores, redes de afiliación, apps e incluso nuestro propio sitio web son herramientas digitales que debemos tener en cuenta. No tengas miedo de explorar más allá de Google o Facebook.

Siempre sé fiel a tu marca:

Por alguna extraña razón, muchas empresas cambian totalmente su discurso e identidad cuando comienzan a adentrarse en el mundo digital, a tal grado que incluso hay casos en los que llegan a parecer dos marcas distintas en online y offline. Independientemente de la plataforma de nuestra elección, nuestra marca siempre debe mantener su identidad a fin de conservar y crecer el interés del consumidor a través de los diferentes puntos de interacción.

Recuerda que tanto en los canales tradicionales como en el marketing digital, siempre es necesario contar con una estrategia que determine el camino que debemos seguir y que nos ayude a alcanzar nuestro objetivos.

Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, también puedes recurrir a los expertos, quienes siempre estaremos dispuestos a ayudarte a expresar tu potencial.