Desde hace 32 años la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha sido el punto de encuentro obligatorio entre editoriales, escritores, diseñadores, ilustradores y el público de la ciudad, México y actualmente del mundo.
“La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.”
La FIL siempre nos ha sorprendido por alto nivel de sus actividades, y este año logró convocar:
Más de 2,000 editoriales provenientes de 47 países
Más de 400 mil títulos a disposición del público
Más de 800 escritores
450 intelectuales y académicos
60 científicos
1,800 actividades en 9 días de actividades
Reconocemos el valor de las ideas poderosas que se presentan en la feria de libros más importante del continente, desde la concepción visual de los carteles para llenar de color las calles de la ciudad, haciendo un llamado puntual a fortalecer la lectura, hasta la logística detrás de un evento que logra convocar a personalidades como el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk.
La FIl es, además, el punto de encuentro obligatorio para la comunidad creativa del país.
Si necesitas referencias de ilustradores, novelas gráficas, arquitectura, diseño, estrategias de comunicación, entre otros, ten por seguro de que en FIL saldrás a manos llenas de ideas frescas para seguir innovando.
Pero no solo es la amplia muestra de libros para creativos, mercadólogos y diseñadores que puedes encontrar, la FIL ha creado un universo donde las ideas poderosas convergen, desde sus actividades y presentaciones, hasta las propuesta de stands que cada año son más visuales y ambiciosos.
La FIL es el espacio perfecto para que la industria creativa se inspire y abra espacios de comunicación, cercanos a un público que ha demostrado su apertura para las nuevas ideas.
No comments.