¿Qué hacer cuando una marca ha estado por décadas en el mercado y prácticamente lo ha visto todo? Este tipo de situaciones siempre son un reto para tanto para las agencias como para los anunciantes, pero también es una excelente oportunidad para innovar y darle un nuevo propósito al contenido existente.
Sin duda alguna, Gatorade es la bebida deportiva por excelencia y probablemente lo han visto todo, así que pensamos en cómo darle un giro a la manera de promocionar la marca a través de un medio digital. Asimismo decidimos aprovechar el mayor y mejor momento de consumo del producto: al hacer ejercicio en los llamados active thirst points (ATPs).
Estamos hablando de gimnasios o centros de entrenamiento donde tenemos a una audiencia en su mayoría joven e inmersa en la tecnología móvil. Para este tipo de target, no basta sólo con ofrecer promociones, hay que ofrecer una experiencia memorable y que genere engagement más de una sola vez.
¿Cómo lo hicimos?
Creamos un código QR disponible sólo en los ATPs participantes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Cada que los participantes escanean el código QR disponible en cada gimnasio, son redirigidos a una web app en donde se registran de manera rápida y sencilla. acumulan visitas que pueden resultar en productos gratis.
No se trata solamente de ofrecer productos de manera gratuita, sino de proveer una experiencia del usuario satisfactoria y útil. Una vez que se registran, no sólo pueden llevar su conteo de visitas, sino también recibir en su dispositivo móvil información y consejos de hidratación, nutrición, entrenamiento y la motivación para seguir sudando.
El objetivo final es agregar valor de una manera menos convencional utilizando tecnología no sólo para acercar el producto y la marca a la audiencia, sino para aprovechar los datos e información que un recurso como este proporciona. Así también obtenemos insights poderosos que se pueden utilizar en futuras estrategias.
No comments.