El contenido audiovisual se ha convertido en un must para numerosas marcas, sin embargo, no se trata solamente de filmar y editar, sino de todo un proceso que requiere estrategia, objetivos, segmentación, diseño y, por qué no, hasta efectos especiales. Para saber más del tema, Julio César Cruz, nuestro Director de Imagen en Movimiento, respondió las preguntas de los seguidores de @Mishtech en Twitter.
Más fácil crear contenido para adultos que para los jóvenes
Uno de los públicos más complicados es el de 14 a 26 años, ya que están buscando una identidad propia y es difícil colocar un producto cuando sus gustos son tan cambiantes. Cuando hay que producir una pieza de video, lo más importante es partir desde la segmentación para hacerla lo más específica posible y con ello definir el tono, el talento, y hasta la sensaciones que queremos transmitir.
Es importante tener un buen equipo y saber trabajar con él
No vamos a hacerlo sonar fácil cuando no lo es: el proceso más complicado es hacerte de un buen equipo que te apoye y con el que exista una buena sinergia para trabajar en uno o varios proyectos. La cuestión técnica se aprende y se adquiere de muchas maneras, sin embargo, un buen equipo requiere de más tiempo y también de algunos tropiezos.
Menos palabras para transmitir un mensaje más poderoso
Hay que tener claros los conceptos claves y comunicarlos con más que palabras. No hay que darle todo al guión cuando a través del arte se puede contar una buena historia y se tienen recursos como movimientos de cámara y planos.
El gran reto de rodar en exteriores
Una de las actividades más complicadas de esta profesión es grabar en exteriores simplemente porque no puedes controlar las condiciones. Dependes del clima y tienes que calcular el momento exacto para las tomas, y en muchas ocasiones no hay otro día para rodar. Por eso hay que estar preparado para cualquier escenario y al mismo tiempo improvisar para trabajar con lo que tienes.
Lo más importante en una producción es la preproducción
Para que una producción sea exitosa, se debe empezar desde el guión y el storyboard. Este último elemento te indica cuántas escenas y escenarios se necesitan, lo que también definirá la duración del rodaje mismo.. Dentro de la preproducción también va toda la preparación de materiales y talento. El equipo que va preparando cada escena también es muy importante para que la filmación fluya y no haya retrasos.
Romper esquemas para adoptar nuevos formatos
Con tendencias como la realidad aumentada o virtual hay que tener una mente mucho más abierta. Se requiere una visión 360 y dejar atrás el 2D para que el espectador deje de serlo y se convierta en protagonista. Estos formatos van más allá de las tomas, se tratan de experiencias inmersivas en los que buscas provocar sensaciones y hacer a la audiencia parte de ese mundo.
¿Cuáles son tus mejores prácticas de video?
No comments.