Ya sea porque vas iniciando tu empresa o porque se necesita más talento, la mejor manera de atraer a las personas correctas es con un buen anuncio para la vacante. Independientemente de la o las plataformas y canales que vayas a utilizar para su promoción, asegúrate que incluya exactamente lo que necesitas para poder complementar tu equipo de trabajo.
Los expertos de Google Primer recomiendan ser específicos. Asegúrate de incluir los siguientes elementos para que puedas contar con los mejores candidatos:
- Título del anuncio. Incluye el nombre de la posición
- Descripción de la posición. No tiene que ser nada extenso, sólo un resumen del rol de la posición y sus funciones.
- Resumen de la compañía. Puedes mencionar la industria a la que la empresa pertenece, cuál es tu producto o servicio. También es posible incluir cuántos empleados son y a cuántos clientes sirven aproximadamente.
Una vez que has cubierto los básicos, es momento de pasar a las responsabilidades del puesto. Primer recomienda utilizar incisos para facilitar la lectura. Evita utilizar acrónimos o jerga de la industria. Al hacer esto, haces más humano el anuncio. Adicionalmente, menciona las habilidades técnicas requeridas (uso de software y herramientas). Finalmente, dí con quién o quiénes interactúa la nueva posición.
En cuanto al conocimiento y experiencia, éstos requerimientos se dividen en mínimos y preferidos:
- Mínimos. Son aquellas que el candidato debe tener necesariamente y se pueden encontrar fácilmente en su currículum. Cuando hagas la lista, revisa que tu lenguaje no se preste para discriminar, estereotipar o establecer una preferencia de género.
- Preferidos. Se trata del conocimiento que es bueno tener, sin embargo, no son absolutamente necesarias.
Para terminar, indica cuáles son los pasos a seguir para terminar con el proceso de aplicación, por ejemplo. Documentos a enviar, formatos, referencias o muestras de trabajo, etc.Por otro lado, después de evaluar la experiencia y las habilidades del candidato, reflexiona si la persona aporta a la cultura de la empresa o si puede adaptarse a ella.
Si bien es el inicio del proceso, el anuncio de la vacante puede hacer el proceso de selección mucho más eficiente. Vale la pena invertirle tiempo y, sobre todo, siempre ten en mente lo que necesita el equipo en el largo plazo. Recuerda: contratas para obtener beneficios a largo plazo, no sólo para apagar incendios.
No comments.