El Ojo de Iberoamérica es un festival internacional que a través de una perspectiva latina, premia la creatividad y la comunicación. Desde hace 20 años El Ojo ha puesto en alto la inspiración y las ideas de quienes han dejado huella en la industria publicitaria, creativa y publicitaria.

Además, no solo reconoce a las ideas que tienen éxito, también se ha caracterizado ser un estímulo para el crecimiento y fortalecimiento de la industria latina, para que año con año siga consolidándose como referencia mundial en creatividad.

Para esta edición algunas de las campañas y agencias que se llevaron el codiciado Ojo, resaltaron por el uso de valores, dinamismo y creatividad para generar un mensaje exitoso.

España fue uno de los grandes ganadores en la XXI edición del Festival. Con agencias como LOLA MullenLowe, que se llevó a casa el reconocimiento como Mejor Agencia y Pancho Cassis como Mejor Director Creativo, mientras que la agencia El Ruso del Rocky, se llevó a sus oficinas el título de Mejor Agencia Independiente.

La agencia Young & Rubicam México por segundo año consecutivo se llevó a casa el Oro en “Mejor idea de México” gracias a la campaña Survivors, y ganando plata en gráfica para el cartel de Astronauta y un bronce en craft fotografía, con lo que demostraron que en nuestro país se están cocinando las mejores ideas para crear una nueva publicidad cercana a la realidad.

Héctor Fernández CEO de Y&R, y su equipo representaron y pusieron el nombre de México muy en alto al demostrar el gran nivel de la creatividad y talento nacional, logrando 7 Oros, 3 Platas y 4 Bronces.

Con estos resultados la agencia Y&R sigue fortaleciendo a la industria publicitaria y marcando un parteaguas en la forma de hacer, ejecutar y pensar la publicidad desde un enfoque empático e inteligente.  

No cabe duda de este año el Ojo Iberoamérica una vez más se consolidó como un festival creativo que reconoce el poder de las ideas, la asertividad y la inteligencia para generar publicidad que rompa con el status quo.

Desde un LOLA MullenLowe que logró hacer una campaña apoderándose de la competencia para Burger King con “Scary Clown Night”, siendo una de las campañas más premiadas del festival, hasta una idea para impulsar la concientización social como “Survivors” de Y&R para Save the Children, nos queda claro que la nueva forma de hacer publicidad debe partir desde la concepción de una idea inteligente.