Su modelo de negocio se centraba en vender a los distribuidores de llantas de todo el país, mismos que en su mayoría tienen ya negociación con otras marcas más conocidas y establecidas, por lo que ven a Cooper como un complemento en sus tiendas o para cuando el consumidor busca una opción de precio más bajo que las que desea originalmente.
Debido a este enfoque limitado en distribución, la marca no había invertido mucho ni en publicidad ni en visibilidad, sino más en apoyos a los dueños de las distribuidoras. Esto jugaba a favor en términos de relacionamiento comercial pero perjudicaba la percepción del consumidor: veían a Cooper como una llanta de origen chino, de precio bajo y de calidad media, cuando es de origen americano con un alto estándar de calidad.
A la marca le urgía entonces generar afinidad en ese consumidor final, hacerse relevante, mejorar su posicionamiento y construir credibilidad. Así surge un proyecto integral de construcción y reingeniería de marca que sentó bases mucho más sólidas para proyectar los verdaderos valores de Coopertires. Fue creado a partir de en una estrategia de marketing y comunicación robusta que definió un territorio de comunicación consistente, una personalidad mucho más inspiradora y le dio a la marca uno de sus activos más vigentes y duraderos, el poderoso tagline Opening Roads in America Since 1914, que establece tanto su origen y como su extensa trayectoria de más de un siglo diseñando y fabricando llantas fieles a su compromiso de entregar calidad, seguridad y tecnología a un precio justo.
T — +52 (33) 3641 3090
Bolonia 814 Italia Providencia Guadalajara México 44648
© 2022 Mishtech®