Snapchat, ¿beneficio o tragedia?

Snapchat, ¿beneficio o tragedia?

Alejandra García
Categoría(s): SOCIAL MEDIA
Publicado Jan 10, 2018

Instagram y Snapchat son dos de las redes sociales más populares entre los usuarios y ahora de las marcas... Pero, ¿de qué depende que la tuya pueda o no estar en ambas redes?


Muchas veces creemos que para tener mayor alcance, tenemos que estar en todos lados. Suena razonable, pero no necesariamente alcance significa tener muchos canales para distribuir tu contenido. Lo más recomendable es seleccionar las redes sociales en las que se encuentre tu target y generar contenido de su interés.


Aquí viene la parte más interesante, ¿cómo puedes decidir cuál es la mejor para ti? En esta ocasión te ayudaremos a decidir entre Instagram, Snapchat o ambas. Para esto debes tomar en cuenta los siguientes puntos:


1. Usuarios

Instagram – Según una investigación de “The Statistics Portal”, cuenta con más de 400 millones de usuarios por día. En México, más del 70% entra en un rango de edad de 18-34 años.

Snapchat – Cuenta con 173 millones de usuarios por día. En México, la gran mayoría son más jóvenes, entre un rango de edad de 16-22 años.


2. ¿Para qué las usan?

Instagram – Según los datos que nos proporciona Facebook, los usuarios siguen a sus celebridades favoritas y buscan inspiración de cualquier tipo. Los temas más populares son moda, comida, viajes y entretenimiento.

Snapchat – El 71% de los usuarios lo usan para compartir mensajes, videos o fotos divertidas entre sus amigos de forma privada.


3. Engagement

Instagram - Las personas pueden dar “me gusta”, comentar o compartir tu contenido. Además tus publicaciones pueden aparecer como recomendación para los usuarios.

Snapchat – La gente podrá ver y comentar tus snaps, sólo tú podrás ver estas interacciones.


4. Formatos de contenido

Instagram – Puedes publicar stories que duren 24 horas solamente y además, tener tu perfil con tu mejor contenido. Todos podrán encontrarte en esta red social a menos que tu cuenta sea privada.

Snapchat – Puedes publicar snaps que duren 24 horas y desaparezcan. Sólo tus seguidores podrán ver lo que publicas. Snapchat funciona de una forma más privada.

Desde que Instagram nos dio la opción de publicar stories, Snapchat sufre una pérdida importante de usuarios al día, por lo que el este año deberá sorprender con alguna nueva actualización.


¿Ya sabes cuál es la red social que te conviene más? Lo más importante es saber dónde se encuentran los usuarios a los que quieres llegar y si tu estrategia de contenido se puede adaptar a la forma en la que ellos interactúan a través de Instagram o Snapchat.


¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech