Las 10 mejores campañas de publicidad de 2017

Las 10 mejores campañas de publicidad de 2017

Alejandra García
Categoría(s): PUBLICIDAD
Publicado Jan 10, 2018

2017 ha terminado y cuando llegamos a esta época del año dos cosas son seguras: la ingesta de calorías aumenta significativamente y hay recuentos. ¡Sí, recuentos para todo y para todos! Aunque 2017 fue “retador”, nos dejó excelentes campañas de publicidad que no sólo nos contaron una buena historia, sino que conectaron con la audiencia a través de temas relevantes para la sociedad global actual y a través de emociones y sentimientos con los que todos nos hemos identificado en algún momento.


Tomando como referencia a publicaciones y organizaciones como AdWeek, The Digital Marketing Institute y Entrepreneur, aquí te dejamos las 10 campañas que para nosotros fueron las mejores de este 2017. Ahora ponte tus audífonos, relájate y disfruta del contenido publicitario que ya ha dejado huella en los últimos 12 meses:


1. “Fearless Girl” de McCann New York para State Street Global Advisors


La compañía dedicada a proveer asesoría financiera buscaba promover el empoderamiento de las mujeres y vaya que lo logró. La estatua de una niña haciéndole frente al implacable toro de Wall Street no sólo se hizo viral desde su aparición el Día Internacional de la Mujer, sino que se convirtió en un símbolo que la ciudad de Nueva York ha decidido conservar de manera permanente en Lower Manhattan.



2. “The Truth Is Hard to Find” de Droga5 para The New York Times


Nunca la frase “una imagen dice más que mil palabras” tuvo más sentido. Con escenas de la lentes de los fotoperiodistas del Times, estos videos muestran que la verdad nunca es fácil de encontrar y que no se necesita de mucho más para comunicar un mensaje de manera poderosa y con una resonancia crucial en tiempos donde sólo nos informamos con lo que queremos o con lo que nuestros feeds nos alimentan.



3. “Am I Typecast?” de Wieden + Kennedy New York para The Atlantic


Una vez más los medios de comunicación nos sorprenden con un mensaje que nos hace reflexionar acerca de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ve la sociedad en la que vivimos. Dirigido por David Shane y con la actuación de Michael K. Williams, este corto invita a cuestionar lo que decimos y lo que pensamos.



4. “Ostrich” de Leo Burnett para Samsung


¿Quién dijo que las avestruces no pueden volar? De una manera sutil y con un toque de humor, Samsung apela a la perseverancia y al descubrimiento de una realidad que va más allá de las nubes con un personaje memorable que nos demuestra que querer es poder.



5. “Moments” de Forsman & Bodenfors para Volvo


Lo último que pensamos al ver este comercial es en el producto. Y es por eso que esta es una de la piezas de storytelling más significativas del año. A través de los momentos de un futuro incierto, la marca nos sensibiliza acerca de la importancia de no tener miedo, de decidir y de tener el control de esos mismos momentos.



6. “Earth (Shot on iPhone)” de Apple


Ahora más que nunca, las compañías y las marcas tienen algo que decir y definen y defienden su posición con respecto a temas como la política y el cambio climático. Con esta pieza, Apple hace una importante labor de curación del contenido generado por los usuarios para enviar un mensaje de protesta a través de imágenes impresionantes acompañadas de la narración del gran Carl Sagan.



7. “Regret Nothing” de Heimat Berlin para Hornbach


El paisaje es idílico y el hombre parece saber lo que hace. Luego un niño se acerca en su bicicleta ansioso por ver lo que su padre ha hecho pero, como en la vida, no todo sale como uno espera. Ante el fracaso, a veces es mejor reír, levantarse, sacudirse el polvo y volver a empezar, sobre todo cuando sabes que cuentas con todo lo que necesitas para hacerlo.



8. “Gravity Cat” de Hakuhodo para Playstation


En esta pequeña secuencia en la que un gatito pone, literalmente, de cabeza a estas hermanas, Hakuhodo hace un trabajo magistral en cuestión de storytelling y demuestra que cuando una historia está bien contada, no importa si no hablamos japonés o si nunca hemos jugado videojuegos.



9. “Worlds Apart” de Publicis para Heineken


A través de un experimento social, Heineken logró reconciliar puntos de vista sobre temas relevantes entre dos extraños que antes hubieran parecido insalvables. Esto demuestra que no hay nada que nos una más que nuestras diferencias… y una cerveza.



10. “Burning Stores” de David Miami para Burger King


En una época en la que sólo compartimos lo “bonito” de nuestras vidas en las redes sociales, Burger King se muestra auténtico y decide mostrar algunos de sus peores momentos como negocio. Utilizando imágenes reales de sus restaurantes mientras se consumen por las llamas, utiliza el contexto para promocionar su estilo culinario y reírse un poco de sí mismo, provocando la empatía de la audiencia y un alto nivel de popularidad.








Bonus:


Serena Williams´ Match Point de TBWA para Gatorade


A pesar de que Snapchat se caracteriza por ser una red social inmediata y donde los contenidos no perduran, el proyecto Match Point de Serena Williams demostró que todo el mundo tiene tiempo para una gran historia. A través de un juego de 22 niveles, Gatorade supo enganchar a una audiencia complicada haciéndolos conquistar los 22 grand slams que Serena Williams ha logrado a lo largo de su carrera. ¿Será posible hacer lo mismo que ella aunque sea virtualmente?


http://clios.com/awards/winner/24196


¿Cuáles son tus campañas favoritas de este 2017?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech