La marca que pudo abrirse paso y ganar un Effie

La marca que pudo abrirse paso y ganar un Effie

Alejandra García
Categoría(s): CASOS DE ÉXITO
Publicado Nov 23, 2017

Luego de dos años de comenzar a trabajar con Leche San Marcos y de superar las metas que inicialmente se habían propuesto para la campaña, vimos coronados nuestros esfuerzos con un Effie en la edición 2017 de los premios más importantes en cuanto a eficiencia y efectividad de la comunicación de marcas.


Con la campaña “Lo natural está más rico” obtuvimos la calificación más alta en la categoría de alimentos, lo cual nos hizo merecedores de un Effie de Plata. Esta categoría es una de las más competidas de todo el sector y este año nos medimos ante empresas de la talla de Sigma Alimentos y Grupo Bimbo, quienes contaban con trabajos muy sólidos e incluso competidores directos como leche Lala.


“Lo natural está más rico” cobra especial relevancia ya que no sólo se trató de una campaña de publicidad tradicional sino que al trabajar de manera muy cercana con el cliente, MISHTECH fue parte de esa fuerza transformadora que revolucionó a Leche San Marcos, redescubriendo el potencial de la empresa. “La primer campaña sin duda fue reenamorar a la propia gente de la compañía”, recuerda Edgardo López Huerta, Director General y fundador de MISHTECH.


Este esfuerzo tuvo tres objetivos claros desde el inicio: 1) Crecer en ventas en unidades de doble dígito, 2) incrementar la participación de mercado y 3) generar una mejor relación entre litros y valor. Para lograrlo fue necesario implementar una estrategia a nivel negocio y relanzar la marca. Asimismo se le dio forma a una idea capaz de expresar de manera precisa y diferenciada por qué elegir San Marcos dándole valor al sabor de origen.




“Lo más valioso del Effie es el reflejo de que un cliente como San Marcos haya confiado en nosotros para contribuir en su proceso de transformación como empresa y como marca. Es trabajar en equipo con ellos y sobre todo el tener la capacidad y la paciencia para desarrollar y ejecutar estratégicamente el reto que tiene San Marcos en una categoría sumamente competida”, reconoce Antonio Ramírez, Director de Marketing de MISHTECH.


Para Edgardo, “la campaña es la consecuencia y la punta del iceberg de un trabajo integral, donde partimos de un profundo diagnóstico para encontrar esos territorios disponibles. El enfoque estaba en encontrar oportunidades para hacer de San Marcos un mejor negocio y darle al consumidor una marca de la que se pudiera sentir orgulloso”.


Sobre Effie Awards México


Desde su creación en 1968 por la New York American Marketing Association, los premios Effie o Effie Awards se entregan a nivel internacional a lo mejor del marketing. Effie galardona a los esfuerzos de comunicación publicitaria más efectivos en todas sus formas así como a las compañías e individuos que crean estos trabajos en seis continentes y más de 40 países alrededor del mundo.


Effie Awards goza de reconocimiento mundial gracias al alto nivel de sus jueces y evaluadores, así como la transparencia en el proceso de calificación. Asimismo, Effie se distingue por ser un promotor de la cultura de la efectividad y de los resultados exitosos en los negocios.  

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech