Facebook Ads: hipersegmentación para tu marca y publicidad en línea

Facebook Ads: hipersegmentación para tu marca y publicidad en línea

Alejandra García
Categoría(s): SOCIAL MEDIA
Publicado Jan 10, 2018

Seguramente la publicidad en línea te es familiar gracias a plataformas como Google Adwords, sin embargo, también existen otras opciones para anunciar tu marca tales como Facebook Ads. Este servicio disponible para empresas, te permite darte a conocer, generar expectativa o motivar a tu audiencia a adquirir tu producto.


De acuerdo a su Guía de publicidad digital, Facebook se diferencia de otros medios de publicidad, ya que las personas “comparten su identidad real, sus intereses, acontecimientos importantes, etc.” Aunado a ello, la red social cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos, lo que permite dirigir tus anuncios a un público mucho más especializado y tener alcance más efectivo.


Facebook ofrece opciones de segmentación avanzadas entre las cuales puedes seleccionar lugar (tan específico como el código postal), sexo y edad, e idioma. Por otro lado, puedes llegar a tu audiencia considerando variables como intereses (gustos compartidos, actividades y páginas que les gustan), comportamientos (intenciones de compra y uso de dispositivos), conexiones, públicos personalizados (utilizando emails, números de teléfono o IDs de usuarios de tu aplicación) y públicos similares (personas similares a tu público).


Así como en otras plataformas, con Facebook Ads tienes la posibilidad de controlar cada cuánto aparecen tus anuncios así como el presupuesto para cada uno de ellos. De igual manera, puedes seleccionar la ubicación de los mismos y el formato en el que aparecerán.


Finalmente, una de las ventajas fundamentales de la publicidad en línea es que puedes monitorear su progreso casi de manera inmediata. Dependiendo del rendimiento de tus anuncios, es posible desactivarlos o incluso elevar su presupuesto. Otra herramienta que Facebook te ofrece es “píxel”, el cual te permite saber si una persona ha visto tu mensaje y ha realizado alguna acción a partir de ello.


Estos son algunos aspectos básicos de la publicidad en Facebook, sin embargo, la plataforma se renueva constantemente para ofrecerte más y mejores herramientas para anunciarte. Es por eso que es muy importante que te mantengas al día con las actualizaciones y aprovechar los recursos que Facebook te ofrece para hacer crecer tu negocio.

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech