Cómo iniciar con una campaña de email marketing

Cómo iniciar con una campaña de email marketing

Alejandra García
Categoría(s): DIGITAL
Publicado Jan 8, 2018

Con el auge de las redes sociales, muchas empresas se han inclinado por este medio para comunicarse con sus clientes. Es innegable que las redes sociales proporcionan un grado considerable de inmediatez y cercanía, sin embargo, existe otro canal que es altamente efectivo para llegar a tu audiencia de manera efectiva.


No, no estamos hablando de WhatsApp, sino de nuestro viejo aliado el correo electrónico. Contrario a algunas creencias, el email no ha caído en desuso. De acuerdo al portal Statista, para 2019 habrá 2.9 billones de usuarios en todo el mundo y si consideramos que las personas suelen tener múltiples cuentas de correo para diferentes propósitos, entonces vemos que este medio tiene un potencial muy significativo.


Según los expertos de Primer by Google, para comenzar a pensar en una campaña de email marketing, hay que pensar primero en los correos electrónicos que nosotros mismos enviamos. Generalmente, tenemos un propósito en mente y tratamos de comunicarlo lo más claramente posible para obtener la respuesta y el resultado deseado cuando lo necesitamos. Lo mismo pasa con las campañas de email o mailings: para que éstas sean efectivas, deben ser útiles, oportunas e interesantes.


Además de eso convendría agregar que tuvieran un call to action (CTA) claro que más adelante nos ayude delimitar el alcance y los resultados de dicho mailing. Por lo general, un email que forma parte de una campaña no sólo incluye texto e imágenes, también llevan links o hipervínculos que los llevarán a la página donde deben realizar el CTA: conocer una nueva línea de productos o servicios, hacer una compra en línea o agendar una cita.




Es importante que las campañas de email cuenten con elementos bien definidos como un asunto que motive a la lectura ya que este es el primer paso para que tenga éxito. El asunto es el primer filtro de nuestra audiencia; si no es atractivo y no genera curiosidad o expectativa, entonces el correo electrónico será enviado a la bandeja de los no-deseados.


Con respecto al contenido, los correos electrónicos también deben pasar por el área de diseño para que sean atractivos para el usuario. El diseño y las imágenes deben reforzar tu CTA y ser consistentes con la landing page donde los hipervínculos llevarán a la audiencia. Por otro lado, asegúrate de incluir sólo un mensaje o CTA por correo electrónico para evitar confusión. Si necesitas transmitir más de un mensaje, puedes valerte de más correos electrónicos dentro de tu campaña, sólo elige una periodicidad que no sea intrusiva.


Finalmente, alínea tus campañas de mailing con el resto de tus esfuerzos de comunicación, en ello reside que también tus emails sean oportunos. Asimismo, presta atención a las métricas que arrojen tus campañas. Esto te ayudará a saber cuándo y a qué hora tus mails logran captar más atención y qué tipo de contenido es el que tu audiencia prefiere para que puedas hacer los ajustes necesarios.


¿Cuáles son tus mejores prácticas para campañas de mailing?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech