Building blocks: la manera más fácil de organizar el contenido para redes sociales

Building blocks: la manera más fácil de organizar el contenido para redes sociales

Alejandra García
Categoría(s): SOCIAL MEDIA
Publicado Nov 16, 2017

El manejo de redes sociales se ha convertido en una actividad que va más allás de la publicación de un estatus o fotografías al azar. Es una actividad que para sí misma requiere de una estrategia bien razonada y ejecutada para que rinda frutos.


Antes de comenzar a publicar, se necesita definir cuáles son los conceptos rectores que van a guiar el contenido de cada red. A dichos conceptos se les conoce como building blocks o pilares de contenido. Cada cuenta que manejes tendrá sus propios building blocks sin importar que pertenezcan a un solo cliente.


Los pilares definirán el tipo de contenido tanto por escrito como gráfico que se publica en el canal durante una campaña o de manera permanente. Si este es el caso, se pueden desarrollar pilares de contenido adicionales cuando haya microcampañas. Cuando definas tus pilares, asegúrate de que cubran los siguientes elementos:


  • Significado: qué quiere decir ese pilar de contenido, por ejemplo, si el pilar es “Quotes”, significa que son frases inspiracionales relacionadas a mi marca o al tema de mi campaña en curso.

  • Acciones: descripción de una publicación perteneciente a este building block, qué tipo de publicaciones incluye este pilar.

  • Tono visual: con qué tipo de imágenes acompañarán tu publicación.

  • Plataformas: redes sociales a utilizar.

  • Formatos: texto, imagen, video, GIF, Instagram stories, enlaces, 360º...


Usualmente se recomienda generar un formato en forma de columnas donde incluyas estos elementos para cada uno de tus building blocks. Hacerlo te ayudará a limitar, estructurar y a organizar el contenido para tus redes sociales de una manera más eficiente.


¿Cómo defines el contenido para redes sociales?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech