6 prácticas de diseño gráfico para seguir en 2018

6 prácticas de diseño gráfico para seguir en 2018

Alejandra García
Categoría(s): DISEÑO
Publicado Jan 8, 2018

Sin importar qué tan bueno o novedoso sea nuestro producto o servicio, la manera en que el público lo ve es crucial para el éxito. Es aquí donde inicia la labor del diseño gráfico, ya que además de la marca, son los colores y texturas los que le dan identidad propia.


Las tendencias de diseño evolucionan junto con los proyectos en los que se aplican así como con los consumidores y responden a su edad, gustos y preferencias. Es por eso que aquí te dejamos las seis tendencias en diseño que llegan para este 2018:


Duotonos

Los gráficos superpuestos o con efectos de luz en dos colores son la tendencia que más fuerte viene para el próximo año. Los diseñadores juegan con la luz y las sombras y los colores para dar la sensación de distorsión en la imagen y modernidad.




Tipografía recortada

Es una manera muy elegante de darle protagonismo a la tipografía en piezas en las que otros gráficos son mínimas o muy simples.




Colores vibrantes

Aunque los espacios negativos en blanco y negro también están en voga, las marcas se han decantado por la utilización de colores brillantes para destacar de entre las demás.






3D, texturas y gradientes

Se trata del complemento ideal para el color, sin embargo, su uso es más factible para contenido web ya que es más complicado (y más costoso) trasladarlo a empaques y otros materiales.






Ilustraciones

Las ilustraciones hechas a mano están retomando un nuevo auge para darle a la marca y al producto un sentido más profundo de autenticidad. Las ilustraciones se puede combinar con otros elementos gráficos para crear mensajes únicos y mucho más artísticos.




Vintage contemporáneo

Es un recurso muy utilizado en empaques y envases de alimentos y bebidas. Las ilustraciones son básicas para lograr este efecto, ya que con trazos elegantes contribuyen a la parte estética del producto así como a su unicidad.







¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech