5 tendencias de mobile marketing para 2018

5 tendencias de mobile marketing para 2018

Alejandra García
Categoría(s): MARKETING
Publicado Jan 8, 2018

El uso de smartphones y otros dispositivos móviles va en aumento y se ha ido diversificando a un ritmo acelerado. De acuerdo a datos de The Connected Consumer Survey 2017, en México, 85% de los encuestados cuentan con algún dispositivo móvil y 72% utilizan un smartphone. Poco a poco, aparatos como los teléfonos inteligentes se han convertido en la puerta de acceso principal para contenidos de todo tipo, lo cual representa una oportunidad que agencias, empresas y marcas no deben dejar pasar.


1. Video móvil

Para 2018 se prevé que los usuarios pasen 35.9 minutes consumiendo contenido en video en un dispositivo móvil contra 18.5 en otros dispositivos o en una computadora personal; prácticamente el doble de tiempo. Aunado a ello, se encuentra el auge de los contenidos en vivo. Según reportes de Facebook, los usuarios consumen 3 veces más live streaming que otros contenidos que no son en vivo.


2. SEO para móvil

Que la página de internet de tu empresa o de tus clientes esté optimizada para desplegarse correctamente en dispositivos móviles es básico. Tal como funciona con sitios web “tradicionales”, existen buenas prácticas de SEO para contenido móvil, por ejemplo:


  • Enfocarse en la relevancia, utilidad y autoridad.

  • Debe descargarse rápidamente.

  • Crear un índice móvil.

  • Reparar errores específico para móvil.

  • Determinar palabras clave y generar contenido relevante.


Además, se espera que para 2018 Google comience a determinar el orden de resultados de búsqueda de acuerdo a las características de los sitios móviles.




3. Optimización de búsqueda

De acuerdo a Disruptor Daily, para 2020 el 50% de todas las búsquedas se harán a través de comandos de voz y actualmente 40% de los usuarios en edad adulta utilizan la voz para realizar sus búsquedas al menos una vez al día. Esto significa que los especialistas deberán incluir queries habladas como parte de su estrategia de palabras clave. Además, se prevé un avance significativo en las búsquedas de voz semánticas con el fin de reconocer el sentido de las búsquedas que hacemos, por ejemplo, si alguien consulta la palabra “Ford”, los resultados deberán distinguir entre un vehículo y el nombre de la persona.


4. Micromomentos

Se trata de otra elemento que confirma el cambio en los comportamientos de usuarios y consumidores. Los micromomentos son todas aquellas ocasiones en las que recurrimos a un dispositivo móvil para encontrar información o simplemente revisar el teléfono (mientras haces una fila, en una reunión, mientras trabajas, etc.). Según información de Google, 82% de los usuarios hacen una consulta en su teléfono mientras deciden qué producto comprar en una tienda y 69% de los turistas consultan qué actividades realizar mientras están esperando su transporte o esperan en una fila.


5. Realidad aumentada

La realidad aumentada se trata de introducir gráficos o sonidos en el entorno real y cotidiano de los usuarios a través de aplicaciones y un dispositivo móvil. Seguramente recordarás que esto es más o menos lo que sucede con juegos como Pokémon Go, sin embargo, marcas como Ikea, Google, Facebook, Lego, Nintendo, Disney y Crayola, utilizan esta tecnología como una herramienta más la experiencia del usuario al siguiente nivel.


¿Conoces alguna otra tendencia para mobile marketing?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech