5 recomendaciones para escribir un buen blog post

5 recomendaciones para escribir un buen blog post

Alejandra García
Categoría(s): DIGITAL
Publicado Nov 16, 2017

Hace algún tiempo, el término blog nos hacía pensar que sólo tenían uno aquellos que sabían escribir o aquellos que realmente tenían algo que decir. Ahora no sólo son personas, sino también las corporaciones quienes cuentan con un espacio para informar de sus actividades como compañía, emitir opiniones sobre algún tema o fijar su postura como expertos en relación a un hecho determinado.


Estas prácticas son más válidas que nunca y existen blogs prácticamente para cada tema. Pero, ¿qué hace a un buen blog? Escribir una entrada puede parecer abrumador al inicio (el clásico temor a la hoja en blanco), pero bloggear es una de esas cosas que se van perfeccionando con el tiempo. No necesitas ser escritor ni mucho menos poeta para escribir un buen post, solamente seguir estas recomendaciones para que tu siguiente entrada atraiga a los lectores que estás buscando:


1. Mantén a tu audiencia en mente

Esto no sólo determina el tono en el que les vas a hablar, sino los temas a tratar en cada uno de tus posts. Ten en cuenta los intereses de tus lectores (y de los que todavía no lo son) para atraerlos y ofrecerles lo que necesitan. Asimismo debes estar al pendiente de las tendencias que hay ahí afuera; puede haber alguna que resuena con tu marca o con tu audiencia.


2. Escribe un post por tema

Una vez que empiezas a teclear, es muy fácil desviarse del tema y empezar a cubrir contenido que tal vez ni siquiera estaba planeado. Antes de comenzar a escribir, define tu tema principal y cómo quieres abordarlo. Incluye sólo la información referente a estos apartados y te será mucho más sencillo organizar el contenido y darle una estructura coherente.




3. Utiliza elementos visuales

Incluye imágenes y hazlo correctamente. Una buena imagen puede poner el contenido en contexto y hacer más atractiva tu publicación además de ser un descanso visual. Asegúrate de que además de utilizar gráficos, también agregues subtítulos, bullets, numeración, recuadros y todos aquellos elementos gráficos que le permitan al lector escanear el texto y facilitar la lectura.


4. Resuelve un problema

Una de las principales razones por la que los blogs siguen siendo tan populares, es que la gente va a ellos para obtener entretenerse, informarse o aprender cómo hacer algo. Asegúrate de que el contenido que ofrezcas tenga valor para tu audiencia y sea relevante en términos de temas y tiempos. Tú eres el experto y dominas los temas de tu blog, así que sólo asegúrate de que tu contenido sea oportuno.


5. Elige un título atractivo

Es la primer contacto que tu lector tiene con el texto y en gran parte es lo que define si continuará leyendo o no. Asegúrate de que tu título refleje de manera precisa de qué se va a tratar tu blog y qué es lo que la audiencia puede esperar una vez que le dé clic. Para darte una idea qué tipo de títulos generan más tráfico en la actualidad, revisa este artículo publicado por los expertos de Hubspot. Un tip es definir tu título después de terminar el artículo como tal.


Finalmente, no olvides que una buena redacción es básica; recuerda que las oraciones muy largas no son recomendables. No escatimes en la longitud de tu artículo: 300, 400 o mil palabras son aceptables siempre y te comuniques de forma adecuada. Si tu contenido es interesante, divertido, informativo y ayuda a tu lector a resolver un problema, ten por seguro que continuará leyendo hasta el punto final.


¿Cuáles son tus mejores prácticas a la hora de escribir para un blog?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech