3 herramientas de Google que tal vez no estás aprovechando

3 herramientas de Google que tal vez no estás aprovechando

Alejandra García
Categoría(s): DIGITAL
Publicado Jan 8, 2018

Y no estamos hablando del traductor o de la suite de aplicaciones para generar documentos. Además de ser el motor de búsqueda más popular de la red, Google ofrece poderosas herramientas gratuitas que te ayudarán a generar insights más significativas y a estar al día con tus conocimientos y aplicaciones de marketing:


Trends

Lanzado hace casi 12 años, Google Trends es la herramienta de búsqueda dentro de la herramienta de búsqueda. Utilizando Trends puedes obtener información sobre las búsquedas que los usuarios realizan aplicando diferentes filtros, por ejemplo, ubicación geográfica, lapso de tiempo, categorías o temas.


En el caso de países como Estados Unidos, la herramienta genera gráficos que ayudan a entender mejor cada tendencia y proporcionan búsquedas relacionadas que la gente ha realizado hasta el día de la consulta.


Consumer Barometer

Se trata de una herramienta que te ayudará a entender cómo las personas utilizan el internet. Con Barometer tú mismo puedes generar tablas, comparar datos y tener acceso a insights seleccionadas a través de gráficos estéticos e interactivos. Es posible hacer consultas y obtener datos por país, hacer comparaciones entre ellos y aplicar filtros de acuerdo a variables demográficas como género, edad e incluso nivel socioeconómico.  


Por otro lado, Consumer Barometer proporciona información para comprender tendencias como el rol de los influencers, mamás digitales, usuarios de videos sobre cómo hacer algo y los millennials. La información de esta herramienta proviene principalmente de dos fuentes: la encuesta de Consumer Barometer y la Connected Consumer Survey. Cada pieza de información puede ser rastreada hasta su fuente original y saber cuál fue la pregunta realizada y la población que la respondió.






Primer

Si lo que buscas es mantenerte al día en cuanto a información y tendencias de marketing digital, Primer es para ti. Primer es una aplicación disponible para iOS y Android en la que puedes aprender de manera ágil y sencilla a través de “lecciones” diseñadas e implementadas por los expertos de la industria y un equipo especializado de Google. Los temas que puedes aprender incluyen planeación de negocios, ventas, sitios web, email marketing, redes sociales y analytics, entre otros de su amplio catálogo.




¿Conoces alguna otra herramienta que te ayude a maximizar tus capacidades?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech