3 estrategias para generar interacción en Twitter

3 estrategias para generar interacción en Twitter

Alejandra García
Categoría(s): SOCIAL MEDIA
Publicado Nov 16, 2017

Mucho se ha cuestionado acerca de la efectividad de Twitter como medio para promover una marca o una empresa. Si nos fijamos en las estadísticas, es cierto que el la red social no ha alcanzado sus metas en los últimos años. Según Forbes, en el segundo trimestre de este año, los ingresos totales de la compañía bajaron 5% con respecto al año pasado y el número de usuarios nuevos no ha aumentado como se esperaba.


Sin embargo, no todo es oscuro para la red social del ave azul. En cuestión de publicidad el engagement total aumentó hasta un 9% con respecto al año anterior gracias al incremento en el uso del formato de video. En general, tanto Periscope como los videos subidos directamente en la plataforma han ganado popularidad, sobre todo desde el lanzamiento del contenido auto-play.




Twitter continúa siendo una de las principales redes sociales para obtener información, participar en la conversación sobre algún tema de actualidad (referente a tu industria) y brindar servicio al cliente de manera casi inmediata. Asimismo es una buena plataforma para fomentar la interacción con los usuarios e intercambiar ideas sobre mejores prácticas prácticamente en tiempo real.


Por eso aquí te dejamos tres estrategias para interactuar con tus seguidores y ayudar a posicionarte como experto en el tema o fuente confiable de información:


Preguntas para la audiencia

Empresas como Hootsuite y Simply Measured organizan sesiones en las que lanzan preguntas para sus seguidores sobre algún tema relacionado con su área de expertise de manera que los usuarios respondan con sus mejores prácticas y sus consejos para obtener mejores resultados. En el caso de Simply Measure, ellos generen aún más contenido publicando entradas para su blog con la recapitulación de la sesión. Es importante que una persona de la compañía experta en el tema así como el community manager moderen la dinámica, respondan preguntas y le den seguimiento a los tweets que vayan llegando.


Preguntas para la empresa

En este caso, la empresa colabora con expertos internos o externos sobre algún tema para que respondan preguntas de parte de sus seguidores. Publicaciones como NET-A-PORTER invitan a expertos en moda y belleza para que twiteen desde el handle de la revista y respondan a los comentarios de la audiencia. Este tipo de dinámicas se agendan y se anuncian con anticipación y pueden variar en cuanto a duración. Si el tiempo destinado a la actividadse agota, es posible responder después por medio de DMs.


Transmisiones en vivo

A través de Periscope se pueden hacer transmisiones vivo vía Twitter. El tema puede ir desde una sesión de preguntas y respuestas hasta una plática sobre un tema o hacer la cobertura de algún evento. La única restricción que posiblemente encuentres es la calidad de audio y el formato vertical (si es que transmites desde un dispositivo móvil).


Para terminar, asegúrate de identificar cada una de tus interacciones con hashtags específicos, promueve las dinámicas con al menos una semana de anticipación para crear expectativa y, como siempre, dale seguimiento a todos los tweets que recibas aún cuando la interacción ya haya terminado.


¿Cómo utilizas Twitter para tu negocio?

¡Gracias!

Te estaremos informando de nuevos artículos en nuestro blog.

Mish-Talks
Suscríbete
a nuestro blog
MishTech