OBJETIVO

Comunicar que Dow AgroSciences ® ha desarrollado una nueva molécula de origen natural, que se convertirá en una solución para ayudar a los productores de maíz, a mantener el cuidado y control sanitario de sus cultivos, sin afectar al medio ambiente.

RETO

El grado de tecnificación del productor, bajo en su mayoría. Cómo poder trasladar toda la parte técnica, a un concepto simple que además fuera memorable para ese mercado.

IDEA

Con el objetivo de ser muy directos y conectar con el productor a la primera, desarrollamos el concepto Palgus (sí, pal' gusano), trasladando al nombre del producto, el beneficio al problema que se instala en el cogollo de la mazorca. Adicionalmente construimos una comunicación clara, que hacia referencia a trasladar el efecto de las mordeduras que no se ven, pero que repercuten fuertemente en la economía del productor.

EJECUCIÓN

El concepto y nombre de producto se hicieron populares y fáciles de recordar, versus el nombre de la molécula científica (spinetoram). Para lograrlo creamos ejecuciones didácticas, tales como encontrar folletos enrollados a manera de pacas de dinero, y en la medida que los billetes se abrían, se mostraba que estos estaban mordidos, destacando el efecto negativo en lo que no está a primera vista.

Etiquetas

Etiquetas relacionados


  • Diseño gráfico
  • Dirección de arte
  • Herramientas de comunicación
  • Vídeo
  • Producción fotográfica